Hospital Larco Herrera: trabajadores protestan por "abusos" a pacientes

Exigen la reubicación de pacientes judicializados, pues agrederían a los demás, y la salida de la directora del nosocomio.

Foto: Flickr 'Santiago Stucchi Portocarrero'
Foto: Flickr 'Santiago Stucchi Portocarrero'

Un grupo de trabajadores del Hospital Víctor Larco Herrera inició un paro de 24 horas como medida de protesta por, según denuncian, "abusos" a pacientes psiquiátricos internados dentro de este nosocomio.

[LEE: Pacientes del Larco Herrera realizan desfile cívico para celebrar las Fiestas Patrias]

La secretaria general del sindicato, Beatriz Cañari, indicó que los pacientes judicializados y los provenientes del Instituto Penitenciario (INPE) agreden a los pacientes psiquiátricos pues están en el mismo pabellón.

En ese sentido, dijo que en el 2011 un paciente judicializado violó a uno psiquiátrico dentro del hospital y que los abusos de carácter físico continúan por la distribución de los internos.

Cañari dijo que, pese a conocer esta crítica situación, la directora del nosocomio no ha buscado una solución, por lo que los trabajadores piden su salida del cargo.

También solicitan que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, acusa al hospital Larco Herrera para que compruebe las malas condiciones en que se encuentran los pacientes ante la falta de ropa y calzado para ellos.

Relacionadas