Trabajadores estatales inician protestas tras promulgación de la ley Servir

empleados públicos salieron a las calles en el primer día de protestas tras la publicación de la norma.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En Ayacucho, trabajadores estatales marcharon por el sector El Cementerio en la entrada de la carretera Andahuaylas para manifestarse en contra de la Ley del Servicio Civil, mientras que en la universidad de Huamanga, estudiantes se enfrentaron a la Policía y bloquearon la Vía Independencia.


 



 


En Cusco, al menos 200 manifestantes tomaron distintas calles de la ciudad en protesta contra la polémica norma, impidiendo el tránsito vehicular por la zona. Además, transportistas bloquean otra vía en rechazo al alza de combustible.


 


 



 


En Chiclayo, los estatales llegaron hasta las oficinas del congresista Martín Rivas Teixeira y lanzaron huevos al frontis pues lo consideran el principal impulsor de la norma. También, quemaron un ataúd con la fotografía del presidente Ollanta Humala para mostrar su rechazo.


 



 


En Arequipa, desde muy temprano los estatales realizaron una movilización aunque en un grupo más pequeño que en otras ciudades. La protesta se realizó sin violencia y a ella se unieron otros sindicatos.


 



Relacionadas