Trabajadores de envasadora de gas sufren graves quemaduras

Piden que empresa donde laboran asuma su responsabilidad

Trabajadores de envasadora de gas sufren graves quemaduras / Imagen referencial

Postrado en cuidados intensivos, casi irreconocible y con el rostro, brazos y piernas con quemaduras de segundo y tercer grado terminó Lenin Inga, un trabajador de la empresa Z Gas.

[LEE: Dos bomberos resultaron heridos durante incendio en fábrica de plásticos]

Tras sufrir un accidente mientras cumplía sus labores, su familia denuncia que es víctima de la indiferencia de sus empleadores.

Jenny Espinal, la esposa de trabajador de Z Gas, dijo que ella misma acudió a la empresa para pedir que su pareja sea operado; sin embargo, denunció que nadie le contesta.

[LEE: Callao: sujeto que prendió fuego a una mujer fue sentenciado a 5 años]

A sus 32 años, trabajaba como chofer y vendedor de balones de gas para mantener a sus padres y pagarse los estudios de administración. Pero sus sueños se frustraron cuando una fuga de gas terminó convirtiéndolo en una antorcha humana. 

"El sitio estaba cerrado y el cliente prendió fuego. A la hora de prender fuego, como era sitio cerrado, mi esposo también se prende", relató la mujer.

[LEE: Piura: padre les quema las manos a sus dos hijas porque dañaron un mantel]

Su desesperación por sobrevivir hizo que rompiera la puerta del lugar y, con las heridas, condujo el vehículo hasta la central de Z Gas. Según su esposa, Lenin Inga fue trasladado a la clínica por su supervisor y la empresa se comprometió a cubrir los gastos.

Sin embargo, tras una segunda solicitud de autorización para ser operado, la aseguradora ya no habría reconocido lo ocurrido como accidente de trabajo. En ese momento, la empresa también se habría negado a apoyar al trabajador, según denuncia su familia.

[LEE: Mujer prendió fuego a su pareja en un arranque de celos]

Con casi el 40% del cuerpo quemado, Lenin Inga, necesita una operación con urgencia. Según los doctores, aún con esta intervención quedaría incapacitado por un largo periodo siempre. Por ello, su familia solicita que la empresa se haga responsable.

Etiquetas:

Relacionadas