Trabajadores del sector público recibirán bono por escolaridad de hasta 400 soles

Monto se abonará por una sola vez en la boleta del mes de enero

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El bono se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, y el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, según la norma publicada en el diario El Peruano.


 


Así mismo, serán beneficiados con este bono por escolaridad los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, de los Decretos Leyes Nºs. 19846 y 20530, del Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y de la Ley Nº 28091, detalla el Decreto Supremo 001-2014-EF el Ministerio de Economía y Finanzas.


 


La Bonificación por Escolaridad 2014 para servidores y funcionarios del Sector Público de hasta 400 soles, sin embargo, no aplicará para los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, quienes perciben la bonificación por escolaridad según el numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley N° 30114.


 


En el caso de los gobiernos locales, la bonificación otorgada será hasta el monto fijado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley Nº 30114 y se financia con cargo a sus respectivos ingresos corrientes.


 


Los trabajadores que tengan en el servicio una antigüedad no menor de tres meses también recibirán el beneficio, y si no contara con este tiempo, el bono se dará en forma proporcional a los meses laborados. En el caso de los profesores, el bono por escolaridad se otorgará a aquellos que cumplan una jornada laboral completa.


 


Los servidores de los regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el monto será proporcional a su similar que labora a tiempo completo, bajo responsabilidad de la Oficina de Administración o la que haga sus veces de la entidad respectiva.


 


Con información de ANDINA.


Relacionadas