Trabajadores de Vía Parque Rímac abandonaron la obra por filtraciones

Las filtraciones ocasionaron un lago en medio de las obras. Alcaldesa dijo que aumento del caudal ya estaba calculado.

Lima .

Ante el aumento del caudal del río Rímac y las filtraciones de agua que formaron una laguna en medio de la obra Vía Parque Rímac, los más de 100 operarios que se encargan de la construcción abandonaron esta mañana sus puestos por precaución. Incluso, un vehículo quedó estancado en medio del inmenso aniego.


 


Más temprano, la alcaldesa de Lima Susana Villarán informó que las filtraciones de agua son en realidad un drenaje planificado desde la concepción de la obra y que el estudio realizado cuidadosamente por el equipo técnico de profesionales ya había calculado que en una temporada del verano la obra tenía que ser abandonada para ser retomada después. Indicó además que sí se están cumpliendo con los plazos establecidos.


 


Sin embargo, la situación ha causado gran preocupación entre transeúntes y lugareños pues existe el temor de que en cualquier momento el muro de contención pueda colapsar, por lo que mucha gente se detiene en los puentes a observar el panorama. Por su parte, la Municipalidad de Lima asegura que ya se han tomado las medidas de seguridad pertinentes.


Relacionadas