Trabajadores de la empresa Demesa protestaron frente a la sede de la Digesa

Exigen que se reabra la empresa, mientras el ente rector indicó que podrían reiniciar en enero si cumplen con las recomendaciones

Lima.

Decenas de trabajadores de la empresa embotelladora de agua Demesa protestaron frente a la sede de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ubicada en la calle Las Amapolas 350 en Lince.


 


Con pancartas y gritos, los empleados de esta fábrica, cerrada por ofrecer al público agua contaminada con larvas y hongos, exigieron una reunión con la directora de esta entidad y pidieron que levanten la sanción la cual calificaron como “injusta” según uno de los manifestantes.


 


Mientras Digesa informó que la empresa podría reiniciar sus labores a inicios de año, si acreditan las mejoras realizadas en sus instalaciones. La directora de Higiene Alimentaria y Zoonosis, Milagros Bailetti, indicó que la fábrica embotelladora interpuso un recurso de reconsideración.


 


“El día martes van a incorporar mayor documentación que permita un mayor análisis de Digesa y poder evaluar y determinan las acciones a seguir. No podemos adelantar juicios”, la funcionaria agregó que tiene treinta días de para revisar la nueva documentación.  


Relacionadas