Trabajador del congresista Rosas dice que no conoce a Orellana

Rechazó haber revisado algún caso del polémico empresario cuando era juez.

Imagen: captura Canal N
Imagen: captura Canal N

Luego de conocerse presuntos vínculos de Héctor Bendezú, asesor del congresista Julio Rosas, con la red de corrupción del polémico abogado Rodolfo Orellana, el trabajador parlamentario negó estas acusaciones y amenazó con tomar acciones en contra del legislador Víctor Andrés García Belaunde por hacer estas acusaciones.

[LEA: Congresista Rosas realizará averiguaciones antes de pronunciarse sobre su asesor]

En diálogo con la prensa luego de la conferencia que ofreció Julio Rosas, Bendezú rechazó estar involucrado con la red de Orellana y negó que lo haya favorecido en alguna resolución judicial o a alguien de su entorno cuando era juez. "No lo conozco (a Orellana). Nunca lo he conocido, ni a él ni a su entorno", aclaró.

Asimismo calificó de "ligeras" las acusaciones de García Belaunde, quien lo habría responsabilizado de la pérdida de importantes documentos en su despacho. "Él se basa en su inmunidad para decir muchas cosas. Que demuestre que yo he entrado alguna vez en su oficina", sostuvo.

[LEA: Daniel Urresti: el mafioso más grande del Perú es Rodolfo Orellana]

Luego de reiterar que no pertenece a esta mafia y que nunca ha visto un caso judicial de Orellana, reconoció que participó del caso de Blanca Paredes relacionado al Camal de Yerbateros, aunque desconoció que ella esté involucrada con Orellana Rengifo.

Finalmente dijo que seguirá trabajando en el despacho del congresista Rosas y no descartó tomar alguna medida en contra de García Belaunde por dañar su imagen y la de su familia.

Relacionadas