Torres sobre Muñoz: "Ha sido un crecimiento pocas veces visto"

El presidente ejecutivo de Ipsos analizó la campaña política tras las elecciones municipales en Lima

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos. Canal N

Para Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, el crecimiento y triunfo de Jorge Muñoz ha sido algo infrecuente en la historia de las elecciones a la alcaldía de Lima. En Canal N analizó los resultados y la campaña.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz alcanza el 43.66% en Lima, según reporte de la ONPE

"Creo que ha sido un crecimiento pocas veces visto en la política de un candidato que tenía menos de 4% hace dos semanas y en ese lapso crece hasta ver lo que ahora está en resultados finales", aseguró.

También comentó la importancia de los tiempos en una campaña, un factor que le permitió al candidato de Acción Popular tener la preferencia del electorado por un margen relativamente amplio.

"Probablemente Reggiardo arrancó muy temprano (la campaña) o Beingolea llegó muy tarde. El momento es clave. Creo que Muñoz es una persona con las condiciones para ser buen alcalde y eso es lo que las personas han ido apreciando", dijo.

"Creo que las redes y el Whatsapp ha facilitado el intercambio de información a su favor contra los demás candidatos. Se produjo una especie de segunda vuelta adelantada", expresó.

Relacionadas