Torres a Donayre: "La invito a la reflexión para llevar debate alturado"

El legislador rechazó seguir órdenes de Keiko Fujimori respecto a la Reforma Electoral

Congresista Miguel Torres. Foto: Agencia Andina
Congresista Miguel Torres. Foto: Agencia Andina

Esta mañana se registró un altercado entre los congresistas de Fuerza Popular, Miguel Torres y Patricia Donayre en la Comisión de Constitución. Ella abandonó abruptamente el grupo de trabajo y acusó a Torres de seguir “consignas por órdenes de su jefa”, en alusión a la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori. 

Tras este suceso, Torres dijo estar sorprendido y lamentó el incidente con su colega. “Estoy sorprendido, yo en realidad he venido al Congreso para discutir ideas, propuestas. Lamento cualquier tipo de agresión verbal que haya podido haber”, sostuvo.

[LEE: Alarcón: Iré al Congreso y a la Fiscalía a demostrar que no he hecho negocio]

En ese sentido, dijo no ser partidario de ningún tipo de sanción para Patricia Donayre, pero sí la invitó a reflexionar sobre lo sucedido. “Invito a la reflexión a los congresistas, para que sepamos llevar un debate alturado sobre el fondo y que esos apasionamientos que se puedan generar no vayan a ser un obstáculo para legislar en la materia que corresponde”, refirió.

Además, rechazó las imputaciones de la congresista quien lo acusó de tomar decisiones arbitrarias en el debate sobre la Reforma Electoral y de no tener “pantalones para tomar decisiones”. “Todas las semanas nuestro grupo (Fuerza Popular) tiene una reunión los martes en la noche donde asiste Keiko Fujimori a organizar, administrar el debate entre los distintos miembros. Ahí las decisiones se toman de manera democrática. Rechazo las imputaciones y vuelvo a invocar a la reflexión”, manifestó Torres.  

[LEE: Torres: "No hubo coacción en conversación entre Alarcón y auditor"]

Sostuvo que las declaraciones de Donayre están alejadas de la verdad y que en las sesiones de la comisión se han discutido ideas e intercambiado argumentos respecto a la Reforma Electoral. “No hay un solo tema que sea incómodo, todos los temas son debatibles, discutibles y hacia eso vamos”, indicó. 

Finalmente, Torres invitó a Donayre a la reflexión y discusión de ideas de forma alturada. “Yo la invitaría a que reflexione, creo que la congresista fue elegida dentro de un grupo parlamentario y lo que ha sucedido hoy la debe llamar al análisis. Estoy convencido que hemos venido a discutir ideas de manera alturada, respetando a las personas y a los compañeros que estemos dentro de la bancada o la comisión”, manifestó. 

Relacionadas