Torres: Fuerza Popular será riguroso con decretos del Ejecutivo

El congresista resaltó el debate alturado que hubo en el Parlamento con otras bancadas

Congresista Miguel Torres. Foto: La República
Congresista Miguel Torres. Foto: La República

El congresista fujimorista, Miguel Torres, sostuvo que su bancada será muy rigurosa en la revisión de los decretos legislativos que el Ejecutivo emita en base a las facultades legislativas delegadas.

 “Si hemos sido muy rigurosos porque creo que a nadie le puede quedar duda que se ha hecho un trabajo profundo al momento de otorgar facultades, señalando más de veinte observaciones, vamos a ser sumamente rigurosos al momento de revisar los decretos legislativos que el Ejecutivo vaya a implementar”, dijo esta mañana en RPP Noticias.

[LEE: Torres: "El reto es sacar hoy dictamen de facultades legislativas"]

El presidente de la Comisión de Constitución resaltó que en el Congreso sí se puede llegar a un debate o intercambio de ideas alturado entre todas las fuerzas políticas. 

“Si una parte está dispuesta a escuchar y la otra a hacer críticas constructivas, este ambiente puede mantenerse mucho tiempo, sin que ello implique que dejará de haber oposición”, indicó Torres.

Cabe recordar que  el Pleno del Congreso aprobó el jueves delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en 5 materias: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de Petro-Perú, por 90 días.

 

Relacionadas