Torres: Ley para reelección de alcaldes se debatirá en abril

Legislador mencionó que partes de la reforma electoral deben ser prioridad pues en el 2018 hay elecciones

Miguel Torres. Foto: Congreso
Miguel Torres. Foto: Congreso

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), anunció que promoverán la discusión sobre las propuestas legislativas referentes a la reelección de autoridades locales. Esto ante la proximidad de los comicios regionales y municipales del 2018.

[LEE: JNE propone modificar norma que excluye a candidatos por entregar dádivas]

Torres consideró que es urgente la discusión de algunos aspectos de la reforma electoral que deben definirse antes de que culmine el año. El legislador fujimorista indicó que si bien la coyuntura actual se centra en los desastres naturales, el mencionado tema no debe pasar a segundo plano.

“No quiero que la reforma electoral quede en un segundo plano porque las elecciones municipalidades y regionales están a la vuelta de la esquina”, sostuvo. Al respecto, el legislador indicó que en abril se abordará el tema para poder tener las reglas claras ante el proceso electoral que se avecina.

“Lo que está en la cabeza de la población es si va haber o no reelección para las autoridades locales, creo que es un tema que debemos abordar, si no en las siguiente semana, en la subsiguiente”, indicó Torres a la agencia Andina.

[LEE: Seis partidos accederán a financiamiento público directo este año]

Asimismo, el congresista precisó que existen cuatro proyectos de ley al respecto. Dos tratan sobre la reelección de alcaldes, otro que la norma se aplique a partir del 2021 y una última plantea extender de 4 a 6 años el período de gestión de los gobernadores regionales.

Relacionadas