‘Los Topos de Lima Sur’: comerciantes y vecinos denunciaron cobros de cupos en VMT

Un equipo de América Noticias recorrió el distrito tras la desarticulación de los ‘Los Topos de Lima Sur’

Los empresarios estaban en el ojo de la Dirección de Fiscalización de la municipalidad

En Villa María del Triunfo (VMT), los empresarios estaban en el ojo de la Dirección de Fiscalización de la municipalidad pero, según los vecinos, para propósitos nada santos. Luego de que se destapara el modus operandi de ‘Los Topos de Lima Sur’, organización criminal enquistada en el interior de la comuna que según investigación fiscal cobraba cupos y coimas para reabrir negocios que habrían clausurado de manera arbitraria, recorrimos el distrito.

LEE MÁS | Alcalde de VMT: "Me pongo a disposición, que levanten mi secreto bancario"

El paradero 5 de Nueva Esperanza es una zona comercial donde trabaja Joel Ramos hace 7 años. Tiene incluso dos panaderías en la cuadra, él denuncio cierres y sanciones por una rajadura en la vitrina de su negocio e incluso pedidos de dinero de los mismos fiscalizadores. Como esta historia existen más.

En exteriores del Palacio de la Juventud del distrito los vecinos llegaron a protestar, entre ellos un hombre dueño de una bodega que tiene multas hasta por un monto de 4 mil soles.

Él nos pidió ocultar su identidad por temor a que le vuelvan a cerrar el negocio, pues asegura, que le han embargado hasta las cuentas bancarias. Ingresamos a su bodega que queda a unas cuadras del Palacio de la Juventud donde denuncia que le decomisaron hasta la congeladora.

LEE MÁS | Villa María del Triunfo: desarticulan banda 'Los topos de Lima Sur'

No son solo negocios pequeños, también la organización criminal habría atacado a colegios, discotecas y mercados, esta muestra es solo un fragmento de la gran cadena de corrupción que azota a los comerciantes de este distrito limeño.

Relacionadas