‘Los Topos de Lima Sur’: capturan al alcalde de Villa María del Triunfo

Ángel Chilingano Villanueva es sindicado como el líder de la organización criminal dedicada a la extorsión

Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Villa María del Triunfo / Foto: Mininter

“Yo me he puesto a derecho a ley, que revisen todas mis cuentas (…) Espero que (mi detención) no sea, como digo, una cortina de humo”, dijo el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva. 

No hay cortina de humo. Lo que hay es una resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Lima Sur. Es la orden de detención preliminar por 15 días para Ángel Chilingano Villanueva, el alcalde de Villa María del Triunfo.

LEE MÁS | Villa María del Triunfo: desarticulan banda 'Los topos de Lima Sur'

Chilingano está siendo investigado por el delito de corrupción de funcionarios. Según la fiscalía anticorrupción Lima Sur, es el líder de una organización delictiva conformada por funcionarios y servidores municipales que exigían cupos a los dueños de locales comerciales a cambio de no intervenirlos ni sancionarlos con multas administrativas. 

Escuchas telefónicas y vigilancia de sus integrantes. El Ministerio Público cuenta con un importante conjunto de evidencias. 

LEE MÁS | Alcalde de VMT: "Me pongo a disposición, que levanten mi secreto bancario"

Hace una semana, un equipo policial de Alta Complejidad ya había capturado a parte de la red. En ese grupo estaba el hermano del alcalde. La banda criminal se apoda “Los topos de Lima Sur”. Todo parece indicar que ahora sí los topos se quedaron sin puertas de escape.

Relacionadas