Tomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas sobre decisión del Tribunal Constitucional"

El Tribunal Constitucional discutirá el 29 de octubre la admisión a trámite o no de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso

Zulema Tomás se refirió a la demanda competencial. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que el Ejecutivo está muy optimista por la decisión que pueda dar el Tribunal Constitucional sobre la admisión a trámite o no de la demanda competencial tras el cierre del Congreso.

“Nosotros, como Gobierno, somos muy respetuosos de la legalidad y de la Constitución. Hemos actuado respetando estos derechos legales y constitucionales a lo que el Tribunal Constitucional determine (…) pero también somos muy optimistas”, sostuvo.

El Tribunal Constitucional discutirá el martes 29 de octubre la admisión o no de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea. El ente dispuso que el magistrado Carlos Ramos sea el ponente de este caso.

Por otro lado, la ministra anunció que, más de 137 mil trabajadores de salud recibirán un incremento de entre 145 y 500 soles en sus salarios. “Agradezco al presidente Vizcarra por el aumento”, apuntó.

Además, la titular de Salud informó que hizo una inspección en el Hospital Regional de Tumbes, donde se evaluó si hay suficientes equipamientos y medicamentos.

LEESalgado: Tribunal Constitucional debe resolver cuanto antes demanda competencial

LEEGutiérrez: "Recomendamos que el TC admita la demanda competencial"

Relacionadas