Tomas: "Falta mucho por mejorar en Salud pero estamos encaminados"

La ministra del sector anunció que este año se entregarán 85 establecimientos nuevos en el país

Zulema Tomas, la ministro de Salud. Foto: Andina

La titular de Salud, Zulema Tomas, dijo que pese a las dificultades, los avances en el sector están "encaminados" y que habrá más entrega de centros hospitalarios y de atención.

"Nos falta mucho por mejorar en salud pero estamos encaminados. Hemos entregado el hospital de Ayacucho, estaremos en Moyobamba, Rioja, Tocache, entregando nuevas infraestructuras", comentó a los medios.

La ministro participó en un recorrido por hospitales de la capital como parte del Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente.

"Tenemos 8140 establecimientos en todo el país. Incluso en zonas altoandinas no hay médicos ni enfermeros, están siendo atendidos por técnicos. Hay brechas, estamos tratando de mejorar los sistemas", aseguró.

"Este año entregamos 85 establecimientos nuevos, de estos 27 hospitales. Aquí en Lima, 227 centros y puestos de salud van a mejorar", anunció la representante del Gobierno.

También ha señalado que su gestión viene trabajando la mejora de la "ventanilla única" para facilitar citas y evitar las interminables colas. Además, habló sobre las redes integrales de salud que "mejorarán" para darle un mejor nivel de atención a los pacientes.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Minsa brindó 250 atenciones médicas a deportistas y espectadores

Relacionadas