Toledo: “Yo no me corro de la justicia ni me amparo en la prescripción”

Exmandatario sostuvo que abandonó el país pues trabaja en Estados Unidos y solo estuvo en Perú por Navidad

Alejandro Toledo. Foto: Congreso
Alejandro Toledo. Foto: Congreso

El expresidente Alejandro Toledo negó que haya abandonado el país huyendo de las acusaciones en su contra en el caso Odebrecht. Exmandatario reiteró que lo hizo porque tiene compromisos laborales.

[LEE: Abogado de Toledo: exmandatario no tiene impedimento de salida del país]

“Hace más de 40 años que estoy dedicado a estas labores [de enseñar en la Universidad de Stanford], además de dictar conferencias en el mundo. No es un trabajo conseguido hoy fruto de una inesperada invitación de un organismo internacional”, indica Toledo en el comunicado publicado en redes sociales.

Toledo reiteró lo dicho por su abogado, que llegó al Perú para las fiestas navideñas, pero que luego tenía que regresar a California, Estados Unidos, a reintegrarse a su trabajo académico en la Universidad de Stanford.

Asimismo, el mandatario enfatizó que ha colaborado en la investigación del Ministerio Público y del Congreso. Indicó que en el caso Ecoteva acudió varias veces a la Fiscalía y al 16 Juzgado Penal de Lima.

[LEE: Comisión Lava Jato citará a Toledo, Humala y García en febrero]

“Yo no me corro de la justicia ni me amparo en la prescripción”, mencionó Toledo. Asimismo, dijo estar preocupado con la “politización” de los casos que maneja el Ministerio Público. Invocó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez a trabajar con imparcialidad y celo profesional.

Relacionadas