Toledo insistió en pedido para que Fuerzas Armadas apoyen a la Policía

Líder de Perú Posible criticó la aparición de granadas de guerra en los colegios, también habló sobre el lote 192

 Toledo se reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano / Foto: PCM Perú
Toledo se reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano / Foto: PCM Perú

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, como parte de las conversaciones que el Ejecutivo ha iniciado con las fuerzas políticas del país.

Tras la reunión, Toledo ofreció una conferencia de prensa en la entrada de su domicilio, en donde reiteró su pedido para que las Fuerzas Armadas salgan a las calles, y apoyen a la Policía Nacional en la tarea de combatir la inseguridad ciudadana.

Alejandro Toledo señaló que esta prerrogativa ha sido consultada con el Tribunal Constitucional y con otros constitucionalistas, a fin de que sea enviada al Congreso y propuesta como un proyecto de ley. 

Asimismo, el líder de Perú Posible reiteró la posición de su bancada, al afirmar que están de acuerdo con la participación de Petroperu en el lote 192. No obstante aclaró que la empresa estatal no debe asociarse como un inversionista.

Al respecto, Pedro Cateriano comentó que el proyecto de ley de Perú Posible que involucra la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana del país será revisado por el Ejecutivo.

Sin embargo, dijo que "la participación de las fuerzas armadas deben darse dentro del marco de una declaratoria de estado de emegencia".

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano continuará conversando con los líderes de las fuerzas políticas del país, este martes 29 se reunirá con Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima y principal representante de dicho partido.


 

Relacionadas