Toledo: El país se está desbordando por la inseguridad ciudadana

Exmandatario evitó pronunciarse sobre las supuestas agendas de Nadine Heredia.

Alejandro Toledo. Foto: peruposible.org.pe
Alejandro Toledo. Foto: peruposible.org.pe

El expresidente Alejandro Toledo lamentó el incremento de casos que revelan que la inseguridad ciudadana, el crimen organizado y el narcotráfico se están "desbordando" en el país.

[LEE: Asaltan por tercera vez en 4 meses una pollería en SJL]

Tras considerar que es momento de "agarrar el toro por las astas", ofreció cinco propuestas que trabajó con sus asesores y exministros:

En primer lugar planteó la participación de las Fuerzas Armadas por 6 meses prorrogable hasta 1 año. "Estado de emergencia para poner orden".

[LEE: Lay propone pena de muerte para combatir a la delincuencia]

En segundo lugar, la cadena perpetua sin ninguna ventaja penitenciaria para los violadores de menores de edad, para los delincuentes avezados que son reincidentes, para el crimen organizado y para el narcotráfico.

En tercer lugar sugirió que las penas sean acumulativas para los delincuentes.

A fin de solucionar el problema de las cárceles saturadas, planteó el retorno del Servicio Militar Obligatorio, para que los jóvenes entren a las Fuerzas Armadas y dejen de caer en la tentación de la delincuencia.

Por último planteó mejorar la educación cívica.

[LEE: Nadine Heredia: Rechazo la autenticidad de las 'agendas' presentadas]

Por otro lado, el expresidente evitó pronunciarse sobre las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, que detallan sus gastos y otros movimientos económicos. Sin embargo, lamentó el nivel de polarización que existe en el Perú.

"No tengo nada que decir sobre la señora NH, eso que lo vea las instituciones pertinentes. Sería impertinente de mi parte entrar a asuntos judiciales que no es de mi competencia", indicó.

Relacionadas