Todos por el Perú: rechazan inscripción de tribunal electoral

Registro de Organizaciones Políticas del JNE dejó sin efecto cambios a los estatutos del partido de Julio Guzmán

Esta resolución ha sido remitida al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1, quien decidirá si declara procedente la candidatura de Julio Guzmán

La dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú, partido que postula a Julio Guzmán a la presidencia de la República.

El ROP señaló que la asamblea general extraordinaria de Todos por del Perú, en donde se aprobaron algunas modificaciones al estatuto del partido no es válida, entre otras cosas, porque la mencionada asamblea, llevada a cabo el 10 de octubre del 2015, no fue convocada con la anticipación mínima de 15 días hábiles, establecida en el estatuto.

El diario El Comercio informó que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú se llevó a cabo aplicando una versión del estatuto que no está inscrita. Y fue este CEN el que designó el Tribunal Nacional Electoral.

Asimismo, el ROP también cuestiona la asamblea del partido de Julio Guzmán ya que solo asistieron 5 directivos de Todos por el Perú de los 55 que el ROP reconoce.

Incluso, nueve de ellos no pertenecían al partido que hoy postula a Julio Guzmán a la primera magistratura.

Trascendió que esta resolución ha sido remitida al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1, quien decidirá si declara procedente la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

 

Relacionadas