Todos por el Perú apelará resolución del Registro de Organizaciones Políticas

Oficina del Jurado Nacional de Elecciones rechazó la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido de Julio Guzmán

 Julio Guzmán dijo que le llama la atención que este tema salte a los medios justo cuando sube en las encuestas / Foto: AFP
Julio Guzmán dijo que le llama la atención que este tema salte a los medios justo cuando sube en las encuestas / Foto: AFP

El candidato a la presidencia de la República, Julio Guzmán, informó que el partido que lo postula a la presidencia, Todos por el Perú, apelará la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que había declarado improcedente la inscripción de su Tribunal Nacional Electoral.

"Esa es una instancia administrativa, nosotros estamos apelando, aclarando la situación y tenemos hasta el viernes, estamos siguiendo todo el proceso como amerita y nada más", dijo Julio Guzmán.

Julio Guzmán, quien recientemente alcanzó el segundo lugar en las encuestas, señaló que está sorprendido por la mediatización de este tema administartivo. "Eso es más que una coincidencia, y nos hace saber que acá hay mano negra", sostuvo.

"(…) Y sobre todo tratándose de temas administrativos, si uno lo compara con otros candidatos que han tenido unas fallas increibles, y casos super serios, y ahora se nos quiera hacer un problema por casos administrativos, esa es una pregunta que todos los peruanos tienen que hacerse", Julio Guzmán.

Por su parte, Aureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú, indicó que han cumplido con entregar toda la documentación al Jurado Nacional de Elecciones. "El jurado tiene sus instancias para poder observar y nosotros levantar esas observaciones", comentó.

 

Relacionadas