Fiscalía de la Nación descartó que se vaya a despedir a más de 200 fiscales

Pablo Sánchez dijo además que se podría incluir más denuncias contra Martín Belaúnde en pedido de extradición a Bolivia.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación encargado. Foto: archivo Perú21
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación encargado. Foto: archivo Perú21

El fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, descartó que se vaya a producir un despido masivo de fiscales.

[LEE: Ministerio Público: Estas son las acusaciones contra Belaúnde Lossio]

En ese sentido, aclaró que se trata del fin de labores de más de 200 magistrados contratados inicialmente entre septiembre y diciembre del 2014 a fin de reducir la carga procesal pendiente en el Ministerio Público.

"Sus cargos eran solamente hasta el 31 de diciembre. Cuando yo asumo la gestión, en enero, ya estaban trabajando. Entonces decidí que se ampliará la labor de estos señores hasta el 31 de enero para que no quedaran sin trabajo", declaró en entrevista en el programa 'Agenda Política' de Canal N.

Asimismo, Sánchez informó que ha conversado con el ministro de Economía, Alonso Segura, para evaluar la posibilidad de que se extiendan aún más los contratos de estos funcionarios. 

Por otro lado, el fiscal de la Nación encargado dijo, si bien el pedido de extradición hecho a Bolivia contra Martín Belaúnde Lossio es por el caso 'La Centralita, este podría ampliarse a otros casos como Antalsis.

En otro momento, Sánchez confirmó que ya se abrió una investigación de oficio en el Ministerio Público por las denuncias de reglajes e interceptaciones telefónicas a políticos y autoridades.

Relacionadas