Ministro José Hernández sostiene que eventual interpelación no le preocupa

Titular del Minagri afirmó que la interpelación está entre las "facultades que tienen los congresistas"

José Hernández. Foto: Difusión
José Hernández. Foto: Difusión

Para José Manuel Hernández, actual ministro de Agricultura y Riego (Minagri), la interpelación en el Parlamento no constituye motivo de preocupación; así lo indicó en diálogo con la prensa al señalar que, de darse el proceso, acudiría a responder el pliego de preguntas.

LEE: Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro de Agricultura

Una posible interpelación al ministro se da ante los trabajos realizados en las localidades afectadas por el Fenómeno El Niño. En la víspera, la bancada Frente Amplio presentó una moción de adhesión de representantes de tres bancadas.

Al respecto, Hernández manifestó que de llegar la interpelación “Asistiremos en caso esto sea aceptado y daremos las explicaciones del caso (…) Estamos dispuestos a escuchar las recomendaciones para mejorar la gestión. Vendré cuantas veces quieran a dar explicaciones”. La solicitud requiere del respaldo de 43 parlamentarios para ser aprobada, esto previo al ingreso de la moción de interpelación con la adhesión del 15% de congresistas. 

Ante dicha posibilidad el titular del Minagri afirmó: "son facultades que tienen los congresistas. No me genera preocupación, solo que no hay la información adecuada y se la daremos con todos los detalles posibles".


 

 

Relacionadas