Tiroteo en San Isidro: el historial criminal de 'Pato ciego'

Lo capturaron tras asaltar a cambistas, cuando se suponía que cumplía prisión domiciliaria

Luis Santiago Donaire Flores.

Luis Santiago Donaire Flores apareció en las páginas policiales envuelto en muertes suscitadas en el primer puerto. Su última faena terminó con él y sus compinches siendo capturados tras un robo a unas cambistas.

Este sujeto se suponía que estaba bajo arresto domiciliario. El séptimo juzgado penal del Callao le había concedido esta gracia desde mayo. Sin embargo, el presunto detenido estaba gozando de libertad y cometiendo asaltos con un arma.

LEESan Isidro: una balacera se desató en la Av. Aramburú

Tenía resguardo policial, pero el agente que lo custodiaba había sido asesinado un día antes, en Ventanilla. El suboficial de segunda PNP Eduardo Flores Moreno, quien había sido designado para custodiarlo, informaba las fugas del Pato Ciego. A pesar de esos reportes, el delincuente seguía abriendo y cerrando las puertas de su propia prisión.

Entre los crímenes que se le atribuyen a este delincuente, brazo armado de Barrio King, según la Policía, figuran el de Aldo Esquivel Valle, hijo del ‘loco Aldo’, a quien asesinó en medio de una pollada por un aparente ajuste de cuentas, en Bellavista, en el Callao, el 29 de agosto del 2015.

LEEVentanilla: asesinan a policía cerca de mercado

El miércoles 18 de noviembre 2015 asesinó al campeón de físico culturismo, Ángel Véliz Damián de cuatro disparos. El 22 de noviembre de ese mismo año, fue asesinado el abogado Miguel Ángel Flores Monroy, cuando estaba en su auto, en la Perla, Callao.

Asesinó al dirigente Richard Agurto, crimen por el que fue llevado al penal de Challapalca. Pero como han dicho las autoridades policiales, este entraba y salía de los penales a su antojo. El 10 de febrero del 2016 también participó en el crimen del dirigente de construcción civil Richard Agurto Zelaya.

El 23 de noviembre pasado asesinaron a su custodio, el suboficial Ernesto Eduardo Flores Moreno, en las inmediaciones de un mercado en Ventanilla. En este crimen se capturó a tres de los asesinos.

Relacionadas