Tingo María: PNP desalojó a estudiantes de la Universidad Agraria de la Selva

Los alumnos habían tomado la casa de estudios exigiendo que se agilicen los trámites para el licenciamiento exigido por Sunedu

El desalojo se produjo este domingo en Tingo María. Foto: Canal N

Un numeroso contingente de la Policía Nacional ingresó a la sede de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en Tingo María, para desalojar a un grupo de estudiantes que había tomado el campus exigiendo agilizar el trámite del licenciamiento exigido por Sunedu.

En el pliego de más de 40 reclamos también han solicitado que se culmine con obras como el equipamiento de los laboratorios y que las sesiones del Consejo Universitario sean públicas y abiertas a la comunidad.

Los alumnos permanecieron 12 días en esta casa de estudios y bloquearon los accesos a tres puertas de ingreso. La PNP tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes manifestantes.

La PNP también ha desalojado a estudiantes que residen al interior del centro estudiantil. Los afectados tuvieron que salir de sus cuartos, aunque otro grupo no quiso salir y esto generó nuevas grescas. Más de 50 personas han sido detenidas.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

LEE TAMBIÉN: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

Relacionadas