El Tiempo en América: Fenómeno El Niño se manifestará en noviembre

La temperatura del océano Pacífico alcanzó el mismo nivel que 1997 en Centroamérica.

El tiempo en América. América Noticias

Las primeras lluvias generadas por el Fenómeno El Niño en Tumbes comenzarán a manifestarse en noviembre, mientras que en Piura en diciembre. La categoría de impacto se mantiene en alto.

[LEE: Fenómeno El Niño: Reubicarán a familias en zona de riesgo en Chosica]

De acuerdo a Estados Unidos, en la zona central del océano Pacífico, la temperatura del mar alcanzó el mismo nivel que durante el Fenómeno El Niño de 1997, por lo que su impacto será muy alto.

Se precisa que para que comience a sentirse las primeras lluvias en el norte del país ocasionadas por el Fenómeno El Niño, deberá incrementarse la temperatura. Actualmente en zonas como Talara y Paita esa condición no se presenta. Esto representa una oportunidad para pescar anchoveta antes que aumente.

En tanto, en la sierra y selva el Fenómeno El niño se manifiesta por la falta de lluvias. Por esta situación se encuentra pasando dichas zonas. Aunque en la parte de la Amazonía se presentarán precipitaciones.

[LEE: Fenómeno El Niño: Viviendas y cultivos en Cañete en peligro ante crecida del río]

Mientras que Lima permanecerá nublada por unos días más debido a los vientos de la costa. La máxima para hoy será de 22°C.

Relacionadas