Pobladores de Ticlio Chico se beneficiaron con campaña contra neumonía

Con lema “Con amor y cuidado, vencemos la neumonía”.  

Los pobladores del asentamiento humano Ciudad de Gosen, conocido como "Ticlio Chico", en Villa María del Triunfo, se beneficiaron con la campaña de prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonía 2014, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Esta zona de la capital fue elegida por ser un lugar donde se registran las más bajas temperaturas de la ciudad y con ello se presentan más casos de enfermedades respiratorias.

La campaña contó con la participación del viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara; el representante en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes; y la alcaldesa de VMT, Silvia Barrera Vásquez, entre otras autoridades, quienes destacaron la importancia de prevenir estos problemas de salud.

Con el lema, “Con amor y cuidado, vencemos la neumonía” personal de salud realizará una campaña de atención integral para la población de esta parte de Lima, en especial en  Pediatría, inmunizaciones, Control de Crecimiento y Desarrollo, Medicina General, Salud Bucal, entre otros.