Tía María: Policía pide a la población "manifestarse sin agredir a nadie"

A la fecha hay 22 policías heridos a consecuencia de las protestas. Policía afirmó que no intenta reprimir las manifestaciones

Tía María: Policía pide a la población "manifestarse sin agredir a nadie". Foto: América Noticias

Tras varios días de protestas en el Valle de Tambo en el marco de la oposición de parte de la población del sur del Perú al proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay (Arequipa), miembros de la Policía Nacional pidieron a la población manifestarse sin violencia hacia ningún sector de la población.

En conferencia de prensa, el general William Ugaz, informó que a la fecha hay 22 policías heridos a consecuencia de las protestas, además, afirmó que no se intenta reprimir las manifestaciones de la población.

"Lo que nosotros queremos evitar es el costo social. Invoco a la población a que trate de hacer sus manifestaciones sin agredir a la Policía, sin agredir a nadie. Lo único que estamos haciendo es permitir que las personas transiten libre y pacíficamente por la Panamericana Sur", declaró.

Ugaz indicó que "se hizo un barrido por todos los centros médicos y policlínicos y no hay reportes de ingreso de alguna persona que haya sido herida", ello en referencia a los manifestantes.

Sostuvo también que "muchos dirigentes manifiestan que es una protesta pacífica y los que han ido al Valle (de Tambo) podrán dar fe de qué nivel de pacífico tiene esta marcha. Estamos tratando de contener a la población; toleramos cierto momento para que estén bloqueando la carretera de penetración a Cocachacra, pero cuando ya empieza la agresión física, la Policía tiene que reaccionar. Estamos tratando de mantener esta contención hasta que la población se dé cuenta de que no es la manera de hacer su protesta".

"La Policía está haciendo su trabajo, no está agrediendo a nadie, simplemente está tratando de contener una agresión directa que están haciendo al personal policial", añadió.  

LEE TAMBIÉN: Tía María: quinto día de enfrentamientos en Cocachacra deja un detenido

LEE TAMBIÉN: Tía María: policías y manifestantes se enfrentaron en vía a Cocachacra
 

Relacionadas