Tía María: Necropsia confirma que manifestante murió por impacto de perdigón

PNP anunció que investigará el fallecimiento del trabajador de construcción civil.

Imagen referencial: Perú21
Imagen referencial: Perú21

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que, según la necropsia de ley, el ciudadano Henry Checlla Chura (35) falleció a consecuencia de un proyectil de plomo calibre 14 (perdigones).

[LEE: Tía María: carretera Mollendo-Matarani fue bloqueada por protestantes]

Al respecto, informaron que un equipo de Inspectoría General de la Policía ha iniciado las investigaciones administrativas y disciplinarias para que se establezcan las responsabilidades necesarias.

[LEE: Tía María: Gobernadora regional denuncia que manifestantes agreden a quienes no protestan]

En un comunicado lamentan los actos de violencia ocurridos en el marco de las protestas contra el proyecto Tía María y explican que el día que se produjo el enfrentamiento acudieron al lugar por las denuncias de pobladores.

Ante el llamado de los pobladores denunciando acciones violentas que atentaban contra la propiedad privada, los efectivos policiales acudieron a los alrededores del mercado Túpac Amaru a fin de restablecer y controlar el orden público haciendo uso de material lacrimógeno.

[LEE: Denuncian que policía 'sembró' arma punzocortante a detenido en protestas contra 'Tía María']

Según explica el comunicado, en dicho lugar se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y los manifestantes, el cual duró desde las 8 de la noche hasta pasada la 1 de la madrugada.

Relacionadas