Sociedad de Minería indica que proyecto Tía María "está prácticamente listo”

Director de la SNMPE sostiene que además de dicho proyecto hay otros pendientes que son viables en el país

Proyecto Tía María. Imagen: Perú 21
Proyecto Tía María. Imagen: Perú 21

El proyecto minero Tía María que fue detenido tras los conflictos sociales que desencadenó entre la empresa a cargo (Southern Copper Corporation) y los pobladores del Valle de Tambo en la región Arequipa, estaría listo para ejecutarse.

[LEE: Tía María: Southern Perú inició campaña informativa en Cocachacra]

Así lo estimó  José Miguel Morales, director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe),  quien consideró que además de este proyecto hay otros más que son viables y están a la espera de su ejecución en el Perú. 

De acuerdo a las declaraciones de Morales a la agencia Andina, la luz verde al proyecto minero Tía María sería una señal importante para las inversiones mineras, tanto locales como extranjeras.

[LEE: Southern Perú inicia nueva etapa de trabajo en la zona de influencia de Tía María ]

El titular manifestó que "El proyecto minero Tía maría está prácticamente listo, por lo que ahora hay que tratar de ver que se puede hacer para activar otros proyectos grandes y con ello seguir impulsando la actividad minera".

Asimismo indicó que el proyecto aurífero ‘Conga’, en la región Cajamarca, también es rentable, por lo que se espera que la próxima administración lo ejecute.    

Relacionadas