Tía María: Frente de Defensa del Valle del Tambo se reunirá con el Gobierno

Dirigente Pepe Julio Gutiérrez negó que haya ofrecido levantar protestas a cambio de 'coima'.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El dirigente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, aseguró que representantes de pueblo de Islay y alcaldes distritales opositores al proyecto Tía María participarán de la mesa de diálogo con el Gobierno anunciada para el martes 27 de abril.

[LEE: Tía María: Audio muestra cómo dirigente pediría dinero para acabar protestas]

"Hoy hemos demostrado nuestra plena predisposición ante el llamado de la gobernadora regional que sí vamos a asistir alcaldes, dos presidentes de juntas que están con nosotros y una delegación que el pueblo va a nombrar", declaró al programa 'Agenda Política' de Canal N.

Por otro lado, reiteró que se ha convocado una movilización en la región Arequipa contra Tía María para el lunes 26 de abril durante la presentación del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza.

Asimismo, Gutiérrez negó que haya habido algún intento de 'coima' entre los promotores de las protestas contra el proyecto minero para finalizar estas manifestaciones a cambio una gran suma de dinero.

Finalmente, el dirigente del Frente de Defensa denunció la destrucción de la sede del 'Radio Tambo' y de un tramo de la fibra óptica durante las protestas.

Relacionadas