Beteta: Del Solar debió hablar con pobladores antes de aprobar Tía María

Southern Perú confirmó que recibió la licencia para iniciar la construcción del proyecto Tía María, en Arequipa, luego de haberse levantado todas las observaciones formuladas

Karina Beteta se pronunció sobre el proyecto minero Tía María. Foto: El Comercio

La congresista Karina Beteta consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, debió dar alcances del proyecto Tía María a los pobladores de Islay antes de que se apruebe su construcción, en la región Arequipa.

“Hubiera sido excelente, importante, que el premier [Salvador del Solar] hubiera ido a explicar a la población y luego tomar las decisiones que se han tomado”, sostuvo.

Sin embargo, la fujimorista cree que están a tiempo y que ellos pueden ir e informar bien a la población en qué va a consistir y cuál va a ser el beneficio finalmente tanto de Arequipa como para el país. “Principalmente ellos van a ser lo más favorecidos con esta inversión”, apuntó.

Al preguntarle si es que piensa que la izquierda está en la línea de incentivar la protesta, Beteta dijo que es “evidente”. “Ellos lo han dicho, que están en contra de toda esta inversión, sino preguntemos cómo se ha paralizado Cajamarca, ni más se ha tocado Conga. Lo propio ha ocurrido, por ejemplo, en Apurímac, que también ya se ha paralizado y no hay inversión”, criticó.

“Ellos aprovechan estos escenarios de la indignación de la población porque también ha habido malas experiencias en estos proyectos grandes y que han sido muy difundidos que iban a ser de beneficio a la población y, finalmente, nos hemos encontrado con los actos de corrupción”, explicó Beteta.

Finalmente, la congresista de Fuerza Popular dijo que este escenario “lo aprovechan para malinformar” a la población y que lo rechacen. “Creo que se debe de sancionar a todos aquellos que busquen la confrontación entre los peruanos”, apuntó.

LEETía María: Policía Nacional envía 400 efectivos al Valle de Tambo

LEETía María: gobernador de Arequipa emplaza a Vizcarra a que viaje al Valle de Tambo

Relacionadas