Thorne asegura que quedan proyectos por US$8 mil millones por "destrabar"

Ministro de Economía mencionó que éstos se encuentran bajo el modelo de APP

Alfredo Thorne. Foto: Congreso
Alfredo Thorne. Foto: Congreso

El ministro de Economía Alfredo Thorne anunció que está pendiente aún destrabar proyectos bajo la modalidad Asociación Público Privada (APP) por un valor de 8 mil millones de dólares.

[LEE: Gobierno aprobó nuevo valor de la UIT para el 2017]

Thorne precisó que la nueva gestión de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ya tiene en proceso de “destrabe” alrededor de 10 mil millones de dólares en grandes proyectos de APP.

“De más o menos 18 mil millones de dólares de proyectos trabajados, tenemos más o menos 10 mil millones que ya están en proceso de destrabe y hay otros 8 mil millones que todavía estamos ahí peleando con ellos”, indicó Thorne en Exitosa.

Entre los proyectos destrabados se encuentran la Autopista del Sur que llega a Ica, el puerto de Pisco, la Autopista del Sol, el aeropuerto de Chincheros en el Cusco, la ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez, entre otros. En el caso de éste último, el ministro precisó que solo falta suscribir la adenda para que inicien las obras.

[LEE: Otorgan bono único de S/3 mil a trabajadores del PJ y Ministerio Público]

“Ya hemos empezado a reformar ProInversión que si bien era una agencia de inversión, era una agencia que estaba relegada y había salido mucha gente. No se le había prestado la atención y hemos puesto una persona que viene del Banco Mundial [Álvaro Quijandría], que es de primer nivel” acotó.

Etiquetas:

Relacionadas