Thorne: Para permanecer en el cargo requiero la confianza del Congreso

Ministro de Economía insistió en que el Presidente nunca le pidió chantajear al contralor

América Noticias.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que, pese haber sido nombrado en el cargo por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, necesita de la confianza del Congreso de la República para permanecer en este despacho.

[LEE: Thorne: "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear"]

"Una persona honorable no puede seguir en mi cargo si las decisiones de la mayoría parlamentaria no muestran el mismo compromiso. Soy un hombre de firmes convicciones republicanas. Yo fui nombrado por el Presidente de la República, pero para permanecer en el cargo requiero constitucionalmente de la confianza del Congreso. He sido muy claro sobre los términos en los que la requiero", señaló.

Durante su intervención, Thorne negó tajantemente haber recibido órdenes de parte del Presidente de la República para chantajear al contralor Edgar Alarcón con el propósito de obtener un informe sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: PPK tendría posible reemplazo para Alfredo Thorne en caso "lo peor pase"]

"El presidente no me pidió chantaje a Chinchero (…) No ha habido condicionamiento al contralor de ningún tipo, se ve en ese audio nuestra preocupación por los proyectos de inversión", indicó.

Relacionadas