Thorne: No estamos analizando modificación a ley de AFP por ahora

El futuro ministro de Economía se mostró conforme con la continuidad de Julio Velarde al frente del BCR

Indicó que bajarán un 3% del IGV y “los segundos dos puntos porcentuales estarán sujetos a metas de recaudación tributaria”
Indicó que bajarán un 3% del IGV y “los segundos dos puntos porcentuales estarán sujetos a metas de recaudación tributaria”

Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía, resaltó que la propuesta de mantener a Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR) fue una iniciativa de Peruanos Por el Kambio. 

[LEE: PPK: "Hemos ratificado la presencia de Julio Velarde en el BCR"]

“Nosotros lo hemos propuestos, estamos totalmente de acuerdo. Estaremos coordinados entre la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el BCR y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, dijo Thorne tras reunirse con Julio Velarde y PPK en la casa del electo presidente. 

Thorne además resaltó que por lo pronto no modificarán ninguna ley recientemente aprobada por el saliente Congreso respecto a las AFP.   

“En estos momentos, no estamos viendo ninguna modificación a las leyes que aprobó el Congreso (sobre las AFP)”, dijo el futuro titular del MEF en San Isidro. 

Asimismo indicó que están analizando la conformación de la mesa multipartidaria, para analizar la reforma previsional que según indicó incluirá desde Pensión 65, hasta las AFP

“Lo que hemos planteado en las AFP es una comisión multipartidaria con apoyo técnico, estamos viendo los nombres. La idea es conformarla relativamente pronto, llegar al consenso en toda la reforma previsional que incluya desde Pensión 65, hasta las AFP”, resaltó. 

Además Thorne puso énfasis en señalar que las agencias crediticias “están tranquilas”, por lo que indicó que no bajará nuestra calificación que se encuentra en BBB+. 

“Hemos conversado con las agencias crediticias, esta semana hablamos con dos de ellas, están tranquilas, nosotros tenemos un planteamiento de consolidación más gradual que el actual gobierno, estamos seguros que mantendremos nuestra calificación crediticia”, indicó. 

[LEE: Fernando Zavala: Buscaré a las bancadas del Congreso para plantear agenda mínima]

Finalmente indicó que bajarán un 3% del IGV y “los segundos dos puntos porcentuales estarán sujetos a metas de recaudación tributaria”.

Relacionadas