Thaís: Perú Posible es un ejemplo para otros partidos

Respondió a la denuncia de Cuarto Poder, afirmó que las cosas cambiaron en PP desde el 2012  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El militante de Perú Posible (PP), Luis Thaís, afirmó que la no reelección de alcaldes y presidentes regionales es un avance importante en la reforma electoral, pero no está destinada a eliminar la corrupción. 

[LEE:Los otros partidos cuya financiación también presentaron irregularidades]

“No es para no robar, (la no reelección) es para que no se enquisten en el poder los ladrones y eso es muy bueno (…) Esta reforma no es para que haya menos corrupción, para eso hay que hacer otras cosas que la Contraloría haga su trabajo”, dijo Thaís en los estudios de ‘d6A9’.

[LEE:Toledo sobre Ecoteva: "Me quieren llevar hasta diciembre cuando estamos cerca de las elecciones"]

El también ex presidente de la Consejo Nacional de Descentralización afirmó que Perú Posible propone como parte de la reforma política: el voto preferencial y la financiación del Estado, pero con fiscalización. 

Sobre la denuncia de Cuarto Poder, en donde se indicó que Perú Posible no presentó ante la ONPE su estado financiero del 2011, ni libros contables, entre otros, Thaís afirmó que ello cambió cuando asumió la secretaría del partido, afirmó que actualmente le partido de la chacana es un ejemplo.

“En Perú Posible hay un antes y un después, yo me hice cargo del partido en noviembre del 2012, de ahí en adelante tenemos libros de contabilidad, informes que hemos contestado. Somos un ejemplo y lo digo porque somos los primero en presentar los informes”, sostuvo el ex secretario de Perú Posible.

Por otro lado, el dirigente de Perú Posible negó que el ex presidente Alejandro Toledo sea un perseguido político, pero criticó que luego de 25 meses de investigación sobre el caso Ecoteva aún no se resuelva.

“Yo no digo que (Alejandro Toledo) sea un perseguido político, pero que la Justicia sea oportuna, nadie está huyendo de la Justicia”, afirmó.

Relacionadas