TGP reanudó funcionamiento de gasoducto tras reparar fuga en la Amazonía peruana

El gasoducto sufrió una fisura a la altura del kilómetro 8,9 de la instalación por un deslizamiento 

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) reanudó hoy el funcionamiento del gasoducto cuya rotura causó el pasado 3 de febrero un derrame de líquidos de gas natural en un río de la Amazonía, informó la compañía en un comunicado.

Aunque TGP había dicho anteriormente que el gasoducto funcionaba con normalidad, la misma empresa indicó que recién hoy se reanudó el transporte de los líquidos de gas natural hacia la costa del Perú, desde el yacimiento de Camisea, situado en la selva de la región Cusco.

LEE: Nancy Lange insta a donar sangre para niños que luchan contra el cáncer

El gasoducto sufrió una fisura a la altura del kilómetro 8,9 de la instalación por un deslizamiento de tierras causado por las fuertes lluvias caídas en la zona, lo que originó que los líquidos de gas natural llegaran al río Kemariato, afluente del Bajo Urubamba, en cuyas riberas habitan numerosas comunidades nativas.

En la zona del incidente se encuentran representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para supervisar las operaciones y analizar el estado del agua.

Según precisó TGP, entregó a la población local agua y víveres y coordinó la presencia de brigadas médicas para atender las necesidades de las comunidades cercanas al derrame.

Relacionadas