Textos escolares del Minedu: Pleno dio facultades investigadoras a Comisión de Educación

El grupo de trabajo tiene 120 días “para identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves”

Cinco páginas desataron una verdadera polémica alrededor de la educación sexual

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación, para que vea el caso de los cuestionados textos escolares de tercero de secundaria, referentes a la educación sexual.

“Por mayoría, el Pleno acuerda otorgar facultades de comisión investigadora a Comisión de Educación, por 120 días hábiles, para identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo”, informó el Parlamento a través de su cuenta Twitter.

Como se recuerda, cinco páginas desataron una polémica alrededor de la educación sexual. Los textos escolares del nivel secundaria, que fueron proporcionados por el Ministerio de Educación, obligaron a la titular del sector, Flor Pablo, a pedir disculpas por el contenido sexual inapropiado que incluían.

El glosario 'conducta sexual' adjunta un enlace, en el que tras ingresar aparece la explicación de situaciones reales y cotidianas sobre la sexualidad, la cual ha sido considerada como inapropiada para menores de edad.

 

 

CONOCE MÁS | Luis Galarreta pidió declarar en emergencia el Ministerio de Educación

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre textos escolares: "Hubo errores que no se pueden permitir"

Relacionadas