Héctor Becerril: policías involucrados en la estafa implican a su hijastro

América Noticias presentó los testimonios claves que implican a Cristian Kaled Astete Morales

Video: Edición Central

América Noticias reveló ayer que el hijastro del congresista Héctor Becerril, Cristian Kaled Astete Morales, aparece vinculado a una nueva estafa. Hoy presentamos los testimonios claves que implican a este muchacho en este delicado caso.

Uno de ellos es del suboficial, Juan Mercedes Huatay. Este hombre asegura que buscó al policía Marcial Alayo Loyola, miembro de seguridad del parlamentario Héctor Becerril. A él le entregó 8 mil 500 nuevos soles, a cambio de gestionar resoluciones que permitieran cobrar una doble remuneración del Estado.

Por su parte, Alayo Loyola refiere que solo se limitó a contactar a Juan Mercedes Huatay con Kaled Astete, el hijastro de Becerril.

Lo concreto es que alguien facilitó estas cinco resoluciones que resultaron ser bambas, por las que se habría pagado 22 mil 500 nuevos soles.

Cuando el escándalo estalló, Juan Mercedes intentó recuperar el dinero. Pero ya era tarde. Las llamadas de teléfono no surtían efecto. Y al no tener respuesta habría optado por amenazar al hijastro de Héctor Becerril. Lo mismo habría hecho con Marcial Alayo Loyola.

Al ser consultado por el fiscal, el hijastro de Becerril, Kaled Astete, negó los hechos. “Jamás en mi vida tuve conocimiento de la existencia de dichas resoluciones”, dijo. Y sobre la entrega de dinero enfatizó que todo era falso.

El policía Juan Mercedes contradice esta versión. Y hasta asegura que el hijastro de Héctor Becerril se comprometió a devolver el dinero en partes. Algo que no cumplió.

 

Relacionadas