Testigo rechazó haber aportado a la campaña de Fuerza 2011

Además, manifestó que el congresista Rolando Reátegui fue quien le pidió que se anote como aportante

Segundo Crisanto.

El fiscal José Domingo Pérez presentó esta mañana, ante la audiencia de prueba anticipada en la Sala Penal Nacional, a un testigo clave en el caso de la investigación que se le sigue a Fuerza popular, antes Fuerza 2011, debido a supuestos aportes fantasmas durante la campaña del 2011.

Se trata de Segundo Crisanto, un testigo protegido, quien ha reiterado que en ningún momento aportó algún monto de dinero o dádiva en dicha campaña. Indicó que fue sorprendido en los aportes en los que él aparece.

LEEGilbert Violeta rechaza inhibición de César San Martín del caso cocteles

“En el 2011, cuando Keiko Fujimori postulaba a la presidencia, el congresista Rolando Reátegui me dijo: ‘he venido a verlos para que se pongan como aportantes en la campaña de Keiko, simplemente que me den un documento en blanco firmado y la copia de DNI’, esto es solamente para sustentar a la ONPE, me dijo”, explicó el testigo.

Además, en su declaración indicó que en la reunión estaban presentes Nolberto Rimarachín, Guzmán Rimarachín, Gregoria Vela, Jhony Rimarachín y el parlamentario Rolando Reátegui con una comitiva que él desconoce.

LEESan Martín anunció su inhibición en casación de Keiko Fujimori por Caso Cocteles

“Rolando me dijo que me ponga como aportante. Le entregué el documento firmado en blanco y la copia de mi DNI, hasta que me dijo que era por 13 mil soles; sin embargo,  no fue así. Yo aparezco con tres vouchers que nunca he aportado”, sostuvo.

“Nolberto Rimarachín me dijo: ‘te ponemos como aportante, no hay problema’, me dijo porque solamente es para que sustenten en la ONPE porque se han sobregirado en la campaña y quieren sustentar”, manifestó.

Relacionadas