Tesoreros de la campaña de PPK en el 2011 niegan aportes de Odebrecht

Indicaron que se trató de aportes de afiliados y montos pequeños

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Foto: Agencia Andina

El último interrogatorio a Marcelo Odebrecht ha despertado fantasmas sobre cómo se financió la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2011. 

“El manejo económico lo hizo quien era candidato a la Presidencia de la República, era evidente quien hoy es presidente, Pedro Pablo Kuczynski. Nosotros nunca intervenimos para decirle de dónde viene la plata, cómo viene la plata, en absoluto”, dijo Yehude Simon, líder del Partido Humanista.

LEEPPK: "He acudido y acudiré a los requerimientos de nuestras autoridades"

Yehude Simon fue precisamente uno de los socios de PPK en el 2011 cuando este fue candidato presidencial de Alianza para el Gran Cambio, el grupo político conformado por el Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y el Partido Humanista de Simon.

Ubicamos a tres de los cuatro tesoreros para saber si la empresa Odebrecht había realizado aportes a esa campaña presidencial. 

“No, ninguna empresa ha aportado, menos Odebrecht a la campaña. Todos son aportes de afiliados y montos pequeños”, sostuvo el tesorero de Restauración Nacional, Henry Pérez.
José Manuel Guardia, tesorero del Partido Humanista, brindó una declaración similar. “No, ningún aporte de la empresa” (…) Tuvieron algún conocimiento de algún acercamiento de Barata o de Odebrecht a la alianza que postuló a PPK? / “No, no, nunca supimos nada”, refirió.

LEE¿Quién es Jorge Barata y cuál fue su papel en el caso Odebrecht?

Luis Alvizuri Amat, tesorero del Partido Popular Cristiano en la campaña del 2011, también negó tal aporte. Sin embargo dijo que no podía brindar ninguna declaración sin la autorización de su partido.

Intentamos ubicar a Jhanet Rodríguez Abanto, tesorera del partido Alianza para el Progreso en el 2011, pero no pudo ser ubicada en la vivienda que consignó ante el Reniec. 

Relacionadas