Terrorista Martha Huatay se hospedó en un hostal de San Martín de Porres

La presencia de la mujer de 74 años fue rechazada por los vecinos de la zona

Hasta el momento se desconoce el paradero final de Huatay

Cubriéndose el rostro con un periódico y sin decir una sola palabra de arrepentimiento llegó la abogada Martha Huatay a un hotel de la cuadra 39 de la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres tras 25 años de cárcel por el delito de terrorismo.

LEEMartha Huatay salió de prisión tras cumplir condena de 25 años por terrorismo

En todo momento familiares de la mujer evitaron a la prensa; sin embargo no pudieron eludir el repudio de los vecinos de la zona. En un inicio intentaron alojarse en la asociación Monte de Los Olivos del cual los vecinos la botaron, al igual que la propietaria de un primer hospedaje donde pretendía pasar la noche.

Tras varios minutos, el conductor optó por ingresar al lugar contiguo. Sin bajar del auto permaneció en el lugar por varios minutos. Según el vigilante del lugar, los trabajadores desconocían que se trataba de Huatay Ruiz. Aseguró que horas antes de la llegada de la terrorista una joven se hospedó en una habitación en la que luego se hospedaría la mujer de 74 años que fue trasladada en silla de ruedas.

LEESendero Luminoso: ¿quién es Martha Huatay y qué rol cumplió?

Hasta el momento se desconoce el paradero final de quien fuera integrante del buró político de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien aún mantiene la deuda de reparación civil con el Estado.