Las 10 zonas más expuestas ante un terremoto en Lima

Ministerio de vivienda estima que unas 250 mil viviendas se vendrían abajo

Terrenos vulnerables. Foto blog loopingstars

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, advirtió que alrededor de 250 mil viviendas en Lima se derrumbarían ante un terremoto. Esto no se debe al material con el que están construidas, sino a los cimientos.

[LEE: Terremoto en Ecuador: confirman que una peruana se encuentra entre los heridos]

El ingeniero especialista en prevención, Julio Kuroiwa, de desastres advirtió que hay 10 zonas en Lima que serían las más afectadas por un terremoto: Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Chosica, Callao, Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Ate, Cieneguilla, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador.

En el caso de Villa El Salvador, los cimientos de muchas viviendas se encuentran con metro y 10 centímetros de profundidad; mientras que lo recomendado es metro y medio. Esto se empeora con el hecho que el terreno es arenoso.

Una vecina comentó que los temblores se sienten con mayor intensidad en dicho distrito. En tanto, Kuroiwa advirtió que el cinturón de asentamientos humanos que rodean Lima son los más expuestos.

[LEE: América Noticias en Ecuador: la historia de los damnificados por el terremoto]

En tanto, el ministro de Vivienda anunció que se otorgará un bono de 15 mil soles para la protección de residencias vulnerables para las personas más pobres.

Relacionadas