Nepal: montañista Richard Hidalgo y dos periodistas ilesos tras terremoto

Peruanos se encontraron en la zona afectada por el terremoto de 7,9 grados.

Foto: Andina
Foto: Andina

Tras varias horas de incertidumbre, se conoció el paradero del montañista Richard Hidalgo y de dos periodistas en Nepal, luego del terremoto de 7,9 grados que azotó al país asiático el sábado 25 de abril.

[LEE: Nepal: balance de muertos por terremoto superó los 1.000]

“Se comunicó para confirmar que todo su equipo se encuentra en perfectas condiciones. Están coordinando su regreso para que retornen con sus familiares”, señaló Andrés Lino, jefe de prensa de Hidalgo, quien comentó que tras lo sucedido se suspendieron sus labores.

El deportista peruano se encontraba en dicho país, específicamente en la zona de Lobuche, a 6 horas a pie del campamento base del Everest. Su objetivo era iniciar la escalada del Lhotse en las próximas semanas cuando se dieran las condiciones climáticas favorables.

[LEE: Montañistas peruanos sobreviven a terremoto de 7.9 en Nepal]

Se encontraba acompañado de los periodistas Carlos Jurado y Erick Seminario, quienes lo acompañarían únicamente hasta el Campamento de Base del Everest, lugar al que, según el itinerario, aún no habrían llegado.

En tanto, el cónsul de Perú en la India, Inti Zevallos, informó que los familiares de las personas de los familiares que se encuentran en la zona afectada por el terremoto de 7,9 grados en Nepal pueden comunicarse al teléfono de emergencia del consulado: 00919-9818842780.

Asimismo indicó que hasta el momento son 8 peruanos que se encuentran en el lugar donde se han registrado más de 1800 muertos. Añadió que un cónsul honorario en Nepal viene informando frecuentemente lo ocurrido.

Relacionadas