Terremoto en México: Cancillería informó que se mantiene en contacto con peruanos

Hasta el momento no se han reportado ciudadanos peruanos afectados

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Foto: Andina
Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que hasta el momento no se han reportado ciudadanos peruanos afectados como consecuencia del terremoto ocurrido en la fecha en Oaxaca y Guerrero, en México.

La Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló el Consulado General en México se encuentra en permanente comunicación con la comunidad peruana en dicho país.

LEE: México: se registró terremoto de 7.2 grados

Además se mantiene atento para brindar el apoyo y la asistencia consular que fuesen necesarios.

El número de emergencias del Consulado General del Perú en México es 0052-155-44012381, y el correo electrónico [email protected].

Un potente sismo de 7.2 grados de magnitud que sacudió este viernes varios puntos del centro y sur de México revivió temores y provocó angustia entre sus habitantes, cinco meses después de que otro terremoto dejara casi 400 muertos y graves daños la mayoría en la capital.

En esta ocasión, solo se produjeron daños estructurales en Oaxaca, duramente devastada en otro sismo del 7 de septiembre, donde ya fueron habilitados albergues para eventuales damnificados, informó el gobierno regional.

Andina

 

 

Relacionadas