Terramoza víctima de violación: "Quiero justicia, que paguen por lo que han hecho"

El trato con ellos fue siempre de amistad, nada hacía pensar de sus perversas intenciones.

La labor de la joven consistía únicamente en repartir snacks a los pasajeros

"Quiero que se haga justicia, quiero que paguen por lo que han hecho. Y que otras mujeres no pasen lo que yo pasé". Han sido días complicados en el que la joven terramoza no ha dejado de llorar, debido al trauma causado por dos sujetos que la habrían drogado y luego abusado de ella.

LEE MÁS | Caso terramoza: fiscal titular aseguró que Policía no envió informes periciales

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios eran nada menos que sus compañeros de trabajo. Chofer y asistente respectivamente de la empresa de transporte interprovincial Palomino.

La labor de la joven consistía únicamente en repartir snacks a los pasajeros. El trato con ellos fue siempre de amistad, nada hacía pensar de sus perversas intenciones.

"- Como era el comportamiento contigo. – Tranquilo, normal, ni siquiera me coquetearon, nada. Era normal, tranquilo, conversamos cuando viajamos, también nos fuimos almorzar tranquilo, normal", dijo la terramoza. Aseguró que en el trayecto libaron licor.

Según la versión de la joven trabajadora, ni bien llego el bus a Lima acudió inmediatamente a la Policía para poner la denuncia. "Yo fui a la comisaria de Apolo, ahí es donde los oficiales me brindaron todo su apoyo y actuaron rápidamente", dijo.

Luego fue trasladada al Ministerio Público donde su denuncia cayó en saco roto. "Con los oficiales y los detenidos fuimos a la Fiscalía, ahí es donde estábamos dando mis declaraciones, ahí me dicen, casi para culminar, las declaraciones, me dicen que los van a soltar porque no era la dirección de Lima sino los hechos sucedieron cerca a Nasca", contó.

Mas aún, ella señala que todos los exámenes periciales ya se habían realizado. "Los exámenes toxicológicos, médico legista y salió positivo por eso es que lo detienen a los dos señores. – Todo eso pasó a la Fiscalía. – No puedo decir que ella (la fiscal) lo tenía, pero oficiales los oficiales tenían todos los documentos en regla, estaban con todo en mano”, afirmó.

LEE MÁS | Caso terramoza: Defensoría del Pueblo pide que se investigue actuación de policías

La joven víctima de abuso está siendo atendida por especialistas del Ministerio de la Mujer. En estos días tendrá que acudir hasta Nasca para declarar. El fiscal de la Nación se pronunció respecto a este caso.

Relacionadas