Terminal de Fiori: se fustró el desalojo de los trabajadores

Los comerciantes y conductores se atrincheraron en el lugar y aseguraron que no se irán

Se frustró desalojo en terminal de Fiori

El desalojo a transportistas y comerciantes del terminal de Fiori, previsto para hoy, no se llevó a cabo, luego de que la Corte Superior emitiera un fallo donde declaraba nulo el contrato de compra de la empresa Gerais SAC, ligada al grupo Wong.

El fallo advierte que el terreno es un espacio público y que le pertenece a la Municipalidad de Lima. Alrededor de 300 comerciantes se atrincheraron en las instalaciones del complejo para protestar contra el desalojo. Estuvieron toda la madrugada.

LEE TAMBIÉN: Fiori: comerciantes prendieron llantas en la Panamericana Norte

Son unos 6,000 metros cuadrados de terreno que estos comerciantes y empresarios quieren evitar perder. Ellos son posesionarios desde el año 1991, en que Fiori se convirtió en uno de los principales terrapuertos del país.

El abogado de la empresa Terminal Fiori no descartó que si la MML reclama el terreno para obras de mejoramiento, ellos se irán del lugar, pero hasta el momento la comuna no se ha pronunciado.

Los comerciantes se mantienen renuentes a dejar el lugar y anunciaron que seguirán con la medida. "Vamos a defender hasta el último, Fiori no se vende", exclamó una trabajadora del lugar.

Relacionadas