Tercera marcha contra el Congreso: manifestantes tomaron diversas calles

La Policía cerró el paso a los protestantes para que no lleguen al Parlamento

Tercera marcha contra el Congreso.

Con algunos momentos de tensión entre los manifestantes y efectivos de la Policía Nacional, se realizó la tercera marcha en contra del Congreso, en la que participaron diversos colectivos, estudiantes y gremios.

La concentración se realizó en la plaza San Martín, desde donde un gran contingente policial, acompañó a los manifestantes rumbo a la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, lugar donde se registraron algunas agresiones a los efectivos del orden, que tuvieron que utilizar sus escudos para hacer retroceder a un grupo de personas. La Policía realizó algunas detenciones.

LEE: Nuevo Perú solicitó formalmente que Walter Jibaja sea retirado del cargo

Esto debido a que la Policía cerró el paso a los protestantes, a fin de que no lleguen al Congreso de la República. Originándose además gran caos vehicular en la zona, sobre todo en las avenidas Nicolás de Piérola [Colmena], Abancay y Garcilaso de la Vega. Incluso una manifestante se colgó de la reja de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Cabe indicar que la actual protesta se realiza una semana después de los desmanes registrados en el jirón Cusco, en el Cercado de Lima, donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía.

Relacionadas