Tenga cuidado: Ciudadano chino lidera estafas informáticas

Extranjero fue capturado, pero luego puesto en libertad. Ahora se encuentra prófugo

Domingo al Día

Agentes de la División de Estafas capturaron a la banda criminal Los trafas del trading. Ellos, según las investigaciones, tendrían relación con un ciudadano chino que de igual forma habría estafado a miles con la aplicación shopseo.

Para algunos la tecnología ha pasado de ser un bien del futuro a convertirse en una pesadilla. Cuesta creer que a la fecha hay diversas compañías fraudulentas que continúan estafando día a día.

Obteniendo como resultado millones de soles. Todo con tan solo engañar con el cuento de la plata fácil.

Hace unos meses un ciudadano chino, que es considerado actualmente como el cabecilla de toda esta banda criminal, fue capturado. A los meses quedó en libertad y ahora está como no habido.

Sin embargo, tras largas horas de investigación, agentes de la unidad de estafas capturaron a Los trafas del trading. Personas quienes estarían involucradas directamente a Ye Weikang de 33 años

El chino, quien se hizo millonario al utilizar la aplicación llamada Shop Seo para estafar a miles.

A la fecha existen muchas plataformas que buscan captar gente mediante publicaciones engañosas. Ya sea por Facebook, Instagram, Whatsapp, etc.

Una de ellas era la recordada shopseo, un tipo de estafa piramidal la cual era utilizada por un ciudadano. La división de estafas pudo capturarlo con dinero y tarjetas de banco. Pese a ello, las imputaciones no fueron suficientes para mantenerlo tras las rejas.

Ahora luego de seguir durante semanas la ruta del dinero se pudo capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda Los trafas del trading. Según la policía, ligados al chino.  
Personas que habrían utilizado para estafar otra popular app llamada Tiktok shop.

Ganarse la confianza era lo primordial. Con un poco de dinero trataban de jugarse el partido más importante para ellos, tener la posibilidad de ser millonarios.

Una de las víctimas fue una joven de 25 años. Trabaja actualmente y no puede creer que todo lo que le pasó la haya dejado endeudada. Ahora tiene dos empleos para poder pagar.

Solo en este mes uno de los depósitos que realizó esta joven fue por más de 9 mil soles. Pasó de tener una semana de relajo a tener las peores vacaciones.

Pero a quien llamaremos Becky, no es la única. Existen otras personas que han sido estafadas con montos inimaginables, muchos de ellos o ellas no sobrepasan los 30 años de edad y están comenzando su vida laboral.

Se podría decir que es casi una historia similar. Los días que tuvieron para operar estos presuntos delincuentes fueron menos de tres. Algo rápido y que no te permite hacer mucho.  

Un claro ejemplo es como es el proceso de la estafa: Uno es captar a las víctimas, segundo es recaudar el dinero. Tercero iniciar con la compra de criptomonedas. Y cuarto todo lo comprado llega a quienes serían ciudadanos chinos y sudafricanos.

Uno de los ejemplo que da la policía es que los montos menores a 1000 soles siempre son devueltos, pero los que tienen montos mayores a mil no vuelven a ver su dinero. La cruda realidad que azota a las personas mediante la tecnología. Y que sobre todas las cosas busca quitar el dinero que con tanto esfuerzo se consiguió
Los trafas del trading ya han sido capturados, sin embargo esta red no sería tan pequeña como pensamos. Puesto a que para los policías el ciudadano chino aun sigue operando ante todo pronóstico.

Es parte del trabajo de la división de estafas capturar a Weikang Ye un personaje que continuaría bajo el mando de todo.

Etiquetas:

Relacionadas