'Los temerarios del crimen': testigo dio detalles de plan para desacreditar investigación

Un exregidor de la Municipalidad de Chiclayo apuntó a David Cornejo y Antonio Becerril como responsables de las acciones

Caso Los temerarios del crimen. Foto: Canal N

Boris Bartra, exregidor de la Municipalidad de Chiclayo, ha revelado ante la Fiscalía la supuesta estrategia que habría planeado junto a Antonio Becerril para desacreditar la investigación contra los llamados 'Temerarios del crimen'.

"David Cornejo Chinguel, Antonio Becerril Rodríguez y mi persona nos pusimos a conversar, pero esta vez para desacreditar al fiscal Juan Carrasco Millones", se lee en la declaración que dio a las autoridades.

Todos estos implicados son investigados por el fiscal Carrasco como supuestos miembros de esta banda criminal. Por esta razón, los implicados habrían obtenido un supuesto informe médico del magistrado para intentar perjudicarlo.

"David Cornejo Chinguel le dice a Antonio Becerril que tenía un informe médico que lo había conseguido su hijo Rafael Cornejo que lo había sacado de una clínica", comentó a la Fiscalía.

"Becerril pidió el documento del informe para enviarlo a su hermano Héctor Becerril (congresista de Fuerza Popular). Con esa información lo desacreditamos al fiscal Carrasco", dijo este testigo.

"Es la forma cómo actúan, cómo operan. Si no encuentran nada en la conducta como fiscal que ayuden desacreditarte buscarán en temas personales", dijo en respuesta el fiscal Carrasco Millones.

Este mismo magistrado investiga al grupo criminal 'Los wachiturros de Tumán', que habría sido encabezado por el exdirigente deportivo Edwin Oviedo. 

Juan Carrasco incluso es víctima de reglaje, atentados contra su vivienda y amenazas contra su persona y su familia. Sin embargo asegura que continuará firme en la investigación de estas causas.

LEEJunta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEECongreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ

Relacionadas