Mauricio Mulder: Polémica por Manuel Burga "es la cortina de humo más bacán"

Dijo que el verdadero tema de fondo es la denuncia contra Martín Belaúnde Lossio. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El congresista de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, dijo que el verdadero tema de fondo es la denuncia en contra de las millonarias contrataciones que el empresario Martín Belaúnde Lossio hizo con el Estado y no la polémica desatada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. 

[LEE: Empresa vinculada a Belaúnde Lossio ganó contratos con el Estado por 150 millones de soles]

“El tema de la Federación  le viene como anillo al dedo al Gobierno porque es la cortina de humo más bacán para poder tapar todos los temas y que Burga es el gran culpable  y que hablemos de eso. Aquí hay una manga de rateros que se están levantando al país”, dijo. 

Asimismo, criticó al presidente de la Comisión de Fiscalización quien anunció una posible citación a Burga para que explique la situación de la FPF. En ese marco, dijo que ya hay una comisión de Deportes que puede hacerse cargo del tema. 

[LEE: Urresti sobre Burga: "Cualquier payaso no puede venir acá a retar al Congreso"]

“Claramente es una mafia, aquí han estado modificando hasta la Ley de Presupuesto para que se favorezcan empresas de estos sectores que se han empezado a enriquecer”, remarcó. 

Finalmente, dijo que desde su bancada se solicitará la conformación de una comisión especial para investigar al empresario y las presuntas irregularidades en torno a las contrataciones pues consideró que Belaúnde Lossio es solo “un operador práctico” y que el cerebro de todo estaría “más arriba”. 

Relacionadas